Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Números anteriores
La creación de una revista de Derecho y Ciencias Sociales, tiene como finalidad canalizar la ilimitada capacidad de docentes e investigadores de nuestra Facultad y de todos aquellos que quieran convertirla en un lugar de análisis, reflexión y propuesta de la vinculación del derecho con la realidad social. 
Se pretende rescatar, para la actualidad, la idea de Joaquín V. González de asegurar un sitio de primera importancia a las ciencias  orientadas al estudio teórico y empírico de la realidad social y su impacto en la vida del derecho. De esta manera nuestra Facultad no se limitará a la formación de profesionales, sino que deberá abocarse a la investigación en materia socioeconómica, filosófica  y política.  
Cuando se menciona a las ciencias sociales, se pretende incluir aquellas disciplinas que contribuyan al conocimiento del derecho en toda su riqueza, desde  múltiples puntos de vista y matices, con el fin de lograr superar posturas puramente formalistas y/o dogmáticas.  
El parcelamiento de la enseñanza y de la investigación puede superarse mediante la actividad interdisciplinaria, para poder abarcar el conocimiento del derecho en toda su compleja y fascinante realidad. 
Se reivindica así la postura de quienes proponen superar el “aislamiento” del derecho, su aparente autosuficiencia, desvinculado del entorno social. Está claro entonces, que la convocatoria no es sólo para los colegas vinculados académicamente con el Instituto de Cultura Jurídica, sino a todos los que puedan aportar su experiencia docente y/o investigadora, cualquiera sea el área en la que se desempeñen. 

La invitación queda formulada: quienes quieran contribuir al conocimiento cabal de la realidad del derecho, tienen las puertas abiertas, en el marco de la libertad y respeto de todas las opiniones.  

                                                                        Prof. Carlos E. Bisso