Misión

El Centro de Acción Urbano Ambiental tiene como misión abordar problemáticas urbanas desde un enfoque ambiental.

A partir de un trabajo transversal e interdisciplinario- generar y difundir conocimiento, influir en la agenda social, contribuir a la resolución de necesidades y problemas concretos de los habitantes, aportando al empoderamiento social, y a la interacción de la Universidad con la sociedad.

En definitiva, el CAUA tiene como eje incidir en la cuestiòn Urbana - que tan escencial es en la vida actual del hombre - con una visión socioambiental.

Objetivos

Los objetivos del Proyecto son varios y variables, no solo por la coyuntura típica de esta temática, sino también porque el derecho a la ciudad es inescindible del resto de los Derechos Humanos (especialmente de los Derechos Econòmicos Sociales y Culturales), lo cual le permite a este espacio abarcar una gama muy amplia de situaciones que se enrolan bajo la cuestión Urbano-ambiental.

El CAUA desde sus inicios cuenta con una serie de objetivos principales que le sirven para mantener una lògica en su trabajo, es asì que vale citar los siguientes:

1- Desarrollar líneas de acción concretas a través de las cuales aportar, valiéndonos de las Ciencias Jurídicas y Sociales como principal herramienta, al desarrollo urbano con conciencia socioambiental.

2- Abordar necesidades y problemas concretos individuales o colectivos con origen ambiental, colaborando desde nuestro espacio para su visibilización y resolución.

3- Concientizar sobre el imperativo de asegurar un ambiente sano y equilibrado a las generaciones futuras, y ello como condición de posibilidad para todo modelo de desarrollo urbano y humano.

 

Please publish modules in offcanvas position.

48 e/ 6 y 7 - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221) 423-67 01/06 - Copyright 2016 Área de Informática y Comunicación Visual.