Nos proponemos abarcar todas las aristas que sean posibles de la cuestión del urbanismo sostenible, que es la temática en que se centra este Proyecto. Para ello es necesario el desarrollo de las siguientes actividades que sirven para propender a la misiòn del CAUA asì como para cumplir con los objetivos generales:

  • Hacer un análisis, investigación y comparación de la normativa y antecedentes jurisprudenciales que existen en la temática a fin de poder intervenir en la Agenda Pública,con el objetivo final de lograr que se le reconozca la relevancia necesaria a la materia.
  • Lograr un análisis adecuado de la realidad en que vivimos a partir de la comprensión de datos duros que nos permitan entender a la Ciudad y cómo se desarrolla y desenvuelve el ser humano dentro de ella.
  • Hacernos de los instrumentos normativos y de gestión desarrollados de modo de lograr su aplicación y utilización concreta. Abordaje de los modelos de planificación y desarrollo de políticas urbanas con traducción en la faz nacional, provincial y local, su comparación y diseño de estándares más satisfactorios.
  • Incidencia en materia de energías renovables y alternativas, actores involucrados en su desarrollo y producción. Análisis comparativo de los modelos diseñados y utilizados a escala local y mundial para lograr ciudades ambientalmente sostenibles.
  • Acercamiento, cooperación y trabajo en red con otros actores convocante en la materia, desarrolladores sociales, órganos públicos, facultades, productores de energías renovables, ONG, sociedad civil. 
  • Elaboración de informes a efectos de divulgar la temática en estudio, y realización de talleres y/o jornadas para el conocimiento generalizado de la ciudadanía.
  • Revitalizar el compromiso para la urbanización sostenible teniendo en vista el derecho a un Hábitat sustentable que se impulsa en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que será en Quito, Ecuador, en octubre de 2016. sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.
  •  La organización un banco de datos sobre planes urbanísticos locales, generales o sectoriales, correspondientes a las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires, y algunas otras, tal vez, del resto del país, de modo de conformar un "observatorio" del ordenamiento y la planificación territorial.
  • La conformación de una página web del proyecto en el que se difundan casos, planes o normas territoriales de interés, así como la producción más destacada del Centro de Acción Urbano Ambiental.

Please publish modules in offcanvas position.

48 e/ 6 y 7 - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221) 423-67 01/06 - Copyright 2016 Área de Informática y Comunicación Visual.